Política Corporativa

La presente Política, definida por la Dirección de Raimsa SAT  fija como objetivo prioritario el compromiso de cumplir con la obligación de producir alimentos inocuos y que sean conformes con los requisitos legales y reglamentarios, así como con los requisitos acordados mutuamente con los clientes sobre la inocuidad y calidad de los alimentos, mediante una gestión óptima de sus recursos humanos y técnicos, orientada siempre hacia el cumplimiento de las necesidades del cliente y la normativa legal. Esta Política será siempre adecuada a la función que nuestra organización cumple dentro de la cadena alimentaria.

 

Los pilares fundamentales de nuestra Política son:

•Estar al servicio de nuestros clientes, ser una organización con la sociedad, el medio ambiente, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y ética y la seguridad y salud de nuestros trabajadores, respetando y cumpliendo el marco legal y normativo que resulte de aplicación.

•Suministrar una excepcional servicio a todos nuestros clientes, mediante la producción de alimentos seguros y de calidad.

•Optimizar los propios procesos productivos para conseguir los mayores niveles de calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, minimizando el impacto negativo sobre el Medio Ambiente y respetando en todo momento la legislación aplicable. Haciendo con todo ello una empresa sostenible desde el punto de vista económico, ambiental y social.

•Satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes mediante un equipo de profesionales capacitados y comprometidos con el cumplimiento de todos los procesos definidos por la organización que cumplen con todos los requerimientos de calidad, seguridad alimentaria, higiene, seguridad y salud, aspectos éticos, buenas prácticas agrícolas y bajo impacto ambiental, garantizando productos fiables, seguros y de calidad para todos nuestros clientes.

•Mejora continua de la calidad de los productos, servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo. La necesidad de la mejora continua significa que cada empleado tiene que ser consciente de los aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales en relación a su labor individual y ello lo lograremos con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin considerar los requisitos de nuestros clientes, y sin las debidas medidas de seguridad alimentaria y laboral

•El personal constituye el valor más importante que garantiza nuestro futuro por ello se implica al personal, motivándolo, mediante planes de formación y valorando las acciones de progreso.

•Todas las acciones en RAIMSA S.A.T. son realizadas sin comprometer los aspectos de seguridad y salud de los trabajadores.

•RAIMSA S.A.T. entienden la calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria, ética laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de sus procesos, productos  y servicios como la principal arma de competitividad en el mercado nacional e internacional.

•Mediante la implicación de la Dirección de RAIMSA S.A.T. declara su liderazgo, compromiso y apoyo a la calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales.

 

Por lo anteriormente expuesto, nos comprometemos a:

•La implantación de un sistema de autocontrol del proceso de producción que sustente el cumplimiento escrito de la normativa vigente actual en materia higiénico-sanitaria basado en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

•El mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en los requisitos de los protocolos BRC e IFS.

Cumplir con los requisitos especificados por nuestros clientes y, en especial, con la legislación y normativa vigente

Detectar y corregir nuestros errores, evitando su aparición, para obtener un nivel de excelencia en nuestro trabajo y consecuentemente en los productos comercializados.

•Informar mediante las vías de comunicación previamente establecidas de los problemas que detectemos, sugiriendo y aplicando mejoras.

•Aplicar mecanismos de evaluación que orienten las correcciones e innovaciones sucesivas.

•Implementar los recursos técnicos y humanos para mejorar las condiciones técnicas, de seguridad y ambientales de nuestros puestos de trabajo

•Establecer objetivos medibles que respalden la presente Política.

Comunicar la presente Política en todos los niveles de la organización y asegurarnos que se implementan todas las directrices definidas.

•Revisar esta Política para su continua adecuación de manera que se encuentre siempre actualizada y en sintonía con nuestros procesos, los requisitos legales vigentes y con las necesidades de nuestros clientes.