Certificados

Nuestro objetivo prioritario es garantizar la seguridad alimentaria del consumidor final. Por todo ello, disponemos de los certificados de las Normativas Europeas más importantes de la industria agroalimentaria como BRC, IFS, Global Gap, Nurture, Producción Integrada, Denominación de Origen de Uva de mesa del Vinalopó.

BRC (Global Standard for Food Safety) es un protocolo de Seguridad Alimentaria líder en el sector, y de ámbito internacional formado por un grupo de normas aplicables a distintos sectores de la cadena alimentaria. Ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor.
IFS Food (International Food Standard) Es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

Global gap (Good Agriculture Practice) es un organismo privado que establece normas voluntarias capaces de abarcar la globalidad de la producción agrícola. Con este certificado garantizamos que la uva que comercializamos cumple con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.
Esta norma abarca todo el proceso de producción de la uva, desde la plantación hasta el consumidor final.

Tesco Nurture es un estándar privado perteneciente a la cadena de supermercados Británica Tesco. Establece normativas para la certificación de Buenas prácticas Agrícolas.

Producción Integrada. Este certificado se otorga únicamente a las empresas con un sistema agrícola de producción de alimentos que optimice los recursos y los mecanismos de regulación naturales, y asegure a largo plazo una agricultura viable. Este certificado asegura que los métodos biológicos, químicos y otras técnicas de producción y control son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y la rentabilidad productiva.

Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó. Las características de esta D.O. se centran en el proceso de control de calidad de los racimos, su técnica de cultivo, pues los racimos son embolsados en la cepa y en la zona geográfica, que cuenta con un microclima muy especial.